Finalista

Barcelona 3-0 Bayer Munich.El encuentro de ayer de semifinales de  Champions,donde el Barcelona se dio todo un homenaje a costa de un Bayer,un Barcelona que se puede decir sin ningún miedo que ya es finalista de Champions.Un resultado corto por lo visto en el terreno de juego,sobre todo por el juego desplegado en la primera parte.

En la primera parte ,fue un dominio arrollador y demoledor del Barcelona sobre un Bayer que apenas se acercó a la portería de Ter Stegen. Es más en todo el encuenro el potero del Barcelona sólo realizó una parada.Un Barcelona que nada más comenzar el encuentro pudo marcar,y dar un paso de gigante para ser finalista de Champions ,pero no conseguía marca a Neuver ,el portero del Bayer. Luis Suárez ,dispuso de una ocasión clarísima puesto que en un mano a mano contra el portero del Bayer, este le saco el disparo al estilo Casillas,es decir desviando es balón con la pierna. Sin solución de continuidad ,tras esa jugada de Suárez,nueva jugada de ataque del Barcelona ,que no llega a rematar Neymar,porque Thiago Alcántara despejo el balón aunque a punto estuvo de marcar en su propia portería.

El Bayer daba la sensación de estar perdido,pero en una jugada creó peligro, Muller regatea a Mascherrano centra y Lewandoski toco levemente el balón, y lo único que realizó fue casi despejar ,porque ese leve toque de balón que realizó  el jugador polaco, fue suficiente para que Thiago Alcántara no llegara a rematar.Esa fue la única vez,que el equipo alemán , se acercó a la portería del Barcelona.Desde luego daba la sensación que el Barcelona sería en finalista de la Champions,puesto que el dominio del equipo catalán era aplastante.

Jugadas de ataque,una y otra vez por parte del Barcelona, donde la falta de puntería del equipo de Luis Enrique evitó llegar con ventaja en la primera parte. El Bayer intentaba pero no era capaz, los alemanes querrían tener el  control del balón, pero no  podía puesto que el Barcelona estaba realizando un fantástico encuentro.Así terminó la primera parte,con la sensación que el Barcelona debería haber marcado y se merecía ser finalista.

En la segunda parte,el partido cambio por completo,pero de forma relativa, porque el Bayer se hizo con el control del partido,pero no creaba ocasiones donde el portero del Barcelona tuviera que intevenir.Aunque el equipo alemán dominaba y tenía el control del partido,daba la impresión que , aunque parecía increíble por el estilo de juego del Barcelona,que en cualquier contra el Barcelona podría marcar.

Pasaban los minutos y ningún equipo marcaba ,y por lo tanto no había finalista o al menos un claro candidato a ser finalista porque se estaba viendo un encuentro donde la primera parte fue dominado por completo por el Barcelona, mientras que la segunda era dominada por el Bayer,pero este dominio era inerte puesto que apenas dispararon a portería .

Daba la impresión que el encuentro terminaría como empezó, con el 0-0 , y con los dos equipos siendo favoritos para ser finalistas de  Champions.Pero de repente todo cambió a falta de 13 minutos para el final del encuentro.Porque apareció el mejor jugador del mundo,y que curiosamente nunca había conseguido marcar a Neuver,y que en el encuentro de ayer él no había tenido ocasiones. Messi tomo el balón ,y tras un regate disparó desde fuera del área y sorprendió al portero alemán. Ese gol supuso un alivio para el Barcelona, puesto que el equipo de Luis Enrique lo estaba pasando mal.Ese gol ponía en ventaja para ser finalista de Champions.

Sin solución de continuidad ,y a la jugada siguiente otra vez Messi,decidió que había llegado la hora de volver ha ser el mejor jugador del mundo, se puso el mono de trabajo cogió el balón, se puso a regatear y cuando se encontraba ante Neuver,le elevó el esférico y puso el 2-o.Ese 2-o daba la sensación que ya había finalista,porque es difícil que el Barcelona no marcará en Munich.

El Bayer buscó el gol,pero de nuevo sin ideas y sin disparar a portería,y tras una perdida de balón, del Bayer en el centro del campo,balón para Neymar y gol del Barcelona.3-0 y eliminatoria sentenciada, y donde el Barcelona ya es de forma clara ,justa primer finalista de Champions.Aunque falta el encuentro de vuelta,pero es imposible que el Barcelona no sea capaz de marcar ,y es que con un sólo gol del Barcelona,el Bayer tiene la obligación de marcar 5,por eso el Barcelona ya es finalista.Se han visto muchas cosas raras en el fútbol ,pero sinceramente creo que en este encuentro no se de el milagro ,así que desde aquí hay que felicitar al Barcelona por el excelente encuentro realizado y por su encuentro que le ha servido para ser finalista de la Champions.

The following two tabs change content below.
Me encanta el fútbol, por eso creo webs y blogs sobre esa materia.

Latest posts by Guilermo Sánchez (see all)

Deja un comentario