Primera semana de competición

Competición de Liga

Si, hace una semana que ha comenzado la competición. Una competición  que ha comenzado, con pocos goles, ó mejor dicho dejando los goles para los encuentros que cerraban la jornada. Donde lo más destacado fue el empate del Real Madrid frente al Sporting, y que sólo se marcaran 12 goles.

se busca gol

En esta semana de competición, se ha dado la circunstancia que un equipo que tenía que estar jugando en Segunda División, el Eibar, se ha colocado como líder de la Liga. Sin duda, este ha sido un regalo para los simpatizantes del equipo vasco, que han aguantado carros y carretas por su equipo y que  ahora tienen su recompensa.

Aunque al final de la primera jornada de competición, se marcaron 12 goles, cifra muy pobre, fue todo un reto, puesto que hasta los últimos 3 encuentros apenas se llevaban marcados 4 goles. Una cifra ridícula, y que desde luego parecía que en esta primera jornada se conseguiría el record de menos goles.

Competición de Champions

En esta semana se ha confirmado de forma definitiva, que el Valencia jugará Champions la próxima temporada. Sin duda un gran paso para el equipo valenciano. El Valencia perdió ante el Mónaco por 2-1, sufriendo más de lo esperado, pero al final consiguió el premio de jugar Champions.

champions berlín

Un Valencia, que vuelve a esta competición tras tres temporadas ausente. Desde luego, el equipo de la Comunidad Valenciana, esta temporada se parece y tiene la misma ilusión, ganas y fé y hambre que aquel Valencia que fue capaz de llegar a dos finales de Champions de forma consecutiva.

Valencia

Hay que destacar que por primera vez en la historia de la Champions, un país tendrá 5 equipos. Ese país es España. Si nuestros equipos están dando la talla, en lo que al aspecto futbolístico se refiere, porque a la organización, desde luego que no.

En el sorteo de la fase de grupos Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, y Valencia tienen muchas opciones de seguir en esta competición  y pasar a octavos de final. Sin duda el equipo que peor suerte ha tenido ha sido el Sevilla, que como se suele decir le ha tocado bailar con la más fea.

Competición en la Uefa Europa League

El Athletic se clasificó para jugar la Uefa Europa League. El equipo vasco derrotó al Ziliana, el pasado jueves por 1-0. Un resultado que le servía puesto que los bilabínos pese ha perder en el encuentro de ida, de la segunda competición europea lograron algo muy importante, conseguir marcar 2 goles fuera de casa.

Una competición, que desde luego ha condicionado mucho, la pretemporada del Athletic. En el sorteo, ha salido más o menos bien parado. Podría haber sido mejor pero también se podría haber dado un grupo, en el que fuera mejor no presentarse.

El Villarreal, que consiguió su clasificación en esta competición, tuvo una suerte parecida a la del Athletic.

 

The following two tabs change content below.
Me encanta el fútbol, por eso creo webs y blogs sobre esa materia.

Latest posts by Guilermo Sánchez (see all)

Deja un comentario